623 00 55 28 hola@agenciagmb.com

El SEO local es un tema candente para Google y tiene sentido: ¡todos estamos buscando cosas físicamente cerca de nosotros! No olvides que el SEO local es una gran inversión, pero también querrás asegurarte de no ignorar otras formas en que su ubicación minorista o física puede capitalizar lo digital.

Ahora el SEO local tiende a ser un poco confuso y parece ser un agujero negro para algunas personas, sin embargo, hemos desglosado las 5 mejores formas de optimizar tu sitio web para el SEO local para su placer de navegación.

5 mejores formas de optimizar tu sitio web para el SEO local

1. Optimiza el Home de tu sitio

Tu página de inicio debe indicar claramente quién eres, dónde te encuentras y qué haces. Facilita a Google la comprensión de estos elementos de tu negocio. La etiqueta del título de la página, la etiqueta del encabezado y la meta descripción deben indicar claramente esta información. Si estás utilizando WordPress para crear tu sitio web, puedes actualizar fácilmente la etiqueta de título de la página de tu sitio web en Configuración> General en la navegación izquierda. También puedes cargar fácilmente los metadatos de tu página a través del complemento Yoast SEO, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Optimiza tus metadatos

Ha habido mucho debate sobre si las etiquetas de título de la página y las meta descripciones siguen siendo relevantes. Ahora, ya sea que sigan siendo un factor de clasificación (qué etiquetas de título de página triunfarán sobre las meta descripciones), siguen siendo un elemento ENORME en la primera impresión que tu página web tiene en un visitante potencial.

Si te estás enfocando en optimizar para el SEO local, las etiquetas de título de tu página deben incluir el nombre de la ciudad en la que deseas centrarte. Optimiza las etiquetas de título de tu página para incluir el nombre de la ciudad y el producto o servicio que ofreces. Esto ayudará no solo a decirle a los motores de búsqueda “aquí es donde me puedes encontrar”, sino que también dice claramente “y esto es lo que hago en esta ubicación”. Lo que encaja muy bien en el siguiente tema de discusión …

3. Crea una página para cada producto, servicio y sede

Deja de intentar consolidar, no es útil para el SEO y no es útil para el SEO local. Para aplicar el esquema de producto / servicio a cada una de sus ofertas de producto / servicio individuales, deben tener su propia página. Así que no solo es una buena práctica general de SEO, ya que ayuda a pintar un mapa del sitio más claro para los motores de búsqueda y también ayuda a que sus páginas de productos / servicios se clasifiquen para esa oferta específica.

A continuación se muestran todas nuestras ofertas de servicios, que se pueden encontrar en nuestro mapa del sitio . Si tuviéramos una página que dijera “Nuestros servicios” y ninguna otra página individualizada, ¿crees que alguna vez clasificaremos para SEO local o Redes sociales o Diseño web con una página web etiquetada como “Nuestros servicios”? Dudoso.

Del mismo modo, si tiene varias ubicaciones, crea una página para cada ubicación. ¿Cómo esperas que aparezca tu ubicación en los resultados de búsqueda en Barcelona si estás en la misma página que sus ubicaciones de Madrid? Exactamente. No pasará. Así que deja de intentar que todos tus hijos compartan literas y dales a cada uno su propia habitación. Puede que requieras un poco más de trabajo, pero les darás más espacio para marcar tu territorio y ser encontrados cuando se les solicite,

4. Utiliza el esquema de negocios adecuado

Como mínimo, debes aplicar un esquema comercial local o marcado de datos estructurados a cada página web para optimizar el sitio web para el SEO local. Es casi imposible ingresar al infame Google Local Pack sin esto. El esquema local es un código adicional que puede agregar a las páginas de tu sitio web para facilitar que los motores de búsqueda comprendan quién eres, qué haces, dónde te encuentras y cómo puede ser relevante para las personas que podrían estar buscando este tipo de productos o servicios.

Agregar un esquema de productos y servicios a tu sitio web se centra más en los detalles de cada uno de esos productos o servicios. Una vez más, toda la mentalidad detrás del esquema es hablar con un robot (motores de búsqueda) en su propio idioma. Simplifica las cosas para ellos. Sí, pueden entender inglés, pero es su segundo idioma. Habla con ellos en tu idioma para obtener resultados de búsqueda locales óptimos.

Si tienes un esquema en tu sitio, o no estás seguro, también puedes probar una URL en la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google y ver el desglose de varios esquemas en su sitio web. A continuación, se muestra un ejemplo del esquema que aparece en nuestra página de diseño web (negocios locales, servicios y reseñas):

5. Abre tu ficha de Google My Business

Hemos tenido muchos enfrentamientos con Google My Business (GMB), por lo que si te golpeas la cabeza contra una pared de ladrillos, no estás solo. Sin embargo, reclamar la ficha de tu empresa y completar el contenido es esencial para el SEO local, especialmente para tus resultados de Google Local Pack y SERP. No te desanimes si la categoría de tu empresa no aparece en la lista, aunque hay más de 2.000 categorías, tienen algunas extrañas, así que haz todo lo posible para encontrar la que mejor se adapte a tu negocio. Utiliza palabras clave primarias y LSI siempre que puedas mientras completas tu contenido, ya que esto representa casi el 20% de sus posibilidades de ingresar al paquete local.

Nuevamente, si tienes varias ubicaciones, hazte un favor y reclama cada una de las GMB. Puedes administrarlos todos desde un solo inicio de sesión, por lo que no será un dolor de cabeza actualizarlos, pero sí, debes ser propietario de cada ubicación física de tu negocio.