623 00 55 28 hola@agenciagmb.com

Dale brillo a tu negocio en Google con estos consejos. La ficha de Google es de vital importancia para tu negocio o tienda, y aparecer en los resultados de Google te brindará un millar de beneficios. Estos son 8 pasos para mejorar tu perfil en Google My Business.

8 formas de optimizar tu perfil de Google My Business

1. Completa todo tu perfil

Proporciona a Google la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa. ¿Por qué? A Google le resulta más fácil hacer coincidir tu empresa con las búsquedas de los clientes. En otras palabras, mejora tu clasificación de búsqueda.

Como explica Google , “los resultados locales favorecen los resultados más relevantes para cada búsqueda, y las empresas con información completa y precisa son más fáciles de hacer coincidir con las búsquedas correctas”.

Eso significa que debes completar los detalles de contacto, la categoría, los atributos y más. Asegúrate de utilizar las palabras clave adecuadas siempre que sea posible.

Google determina la clasificación local en función de tres factores:

Relevancia: qué tan bien coincide tu ficha con una búsqueda

Distancia: qué tan lejos está tu ubicación de la búsqueda o el buscador

Prominencia: qué tan conocida es tu empresa (según varios otros factores)

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa vintage, busca “ropa vintage” en tu ubicación. Mire temas y términos relacionados que la gente usa para inspirarte en palabras clave.

2. Destaca con fotos

Ayuda a las personas a ver de qué se trata tu negocio. Cuando crees tu perfil de Google My Business, podrás agregar un logotipo y una foto de portada, como lo harías en Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest. Sin estas imágenes, será más difícil para las personas reconocer tu marca en línea.

No te detengas ahí. Muestra tu ubicación, productos o trabajo manual publicando fotos adicionales. Si tienes un restaurante, publica fotos de tus comidas, menús y comedor. Asegúrate de que se vean apetitosos, profesionales y no de baja resolución. Según Google, las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes de direcciones y un 35% más de clics en sus sitios web.

Si puedes, contrata a un fotógrafo profesional. Hace una diferencia. 

3. Publica noticias, actualizaciones y ofertas especiales.

La información en tu perfil de Google my Business, como tu dirección, horario e información de contacto, siempre debe ser precisa y estar actualizada. Asegúrate de editar esta información si cambia.

También puedes crear publicaciones para tu empresa para informar a los clientes sobre actualizaciones, nuevos productos, ofertas y eventos. Dependiendo de tu objetivo, estas publicaciones pueden mantener tu perfil actualizado, impulsar las ventas y fomentar las visitas a tu tienda física o digital.

4. Agrega características y atributos especiales

Hay funciones especiales disponibles para las cuentas comerciales de Google, según la categoría que haya elegido. A continuación, se muestra un resumen de las funciones específicas de la categoría disponibles:

Los hoteles pueden mostrar calificaciones de clase y enumerar los servicios ofrecidos

Los restaurantes y bares pueden cargar menús  mostrar platos populares y agregar un enlace para pedidos y reservas en línea

Las empresas orientadas al servicio pueden mostrar menús de servicio y agregar un botón de reserva

Las pequeñas y medianas empresas pueden agregar catálogos de productos

Si crees que tu empresa es elegible para una de estas funciones, pero no las ve, es posible que hayas elegido la categoría incorrecta. Puedes elegir hasta 10 categorías para tu negocio.

También puedes agregar atributos fácticos a tu perfil para compartir más información que pueda interesar a sus clientes. Si tienes una tienda o restaurante, es posible que desees compartir que es accesible para sillas de ruedas, ofreces Wi-Fi gratis o asientos al aire libre. 

5. Anima a los clientes a dejar comentarios

La gente confía en otras personas más de lo que confía en los negocios. Una buena reseña puede ser el factor decisivo que incite a los posibles clientes a su favor. Las reseñas también mejoran su clasificación en Google.

El mejor momento para solicitar una reseña es después de brindar una gran experiencia. Ya sea en la tienda o en línea, considera compartir una tarjeta invitando a dar una buena calificación. Google ofrece a las empresas acceso a un kit de marketing gratuito con pegatinas, publicaciones en redes sociales y carteles imprimibles.

Finalmente

Las estadísticas de Google My Business también son útiles con Google Ads. Con una cuenta de Google Business, puede utilizar extensiones locales en tus anuncios. Estas extensiones muestran anuncios con detalles de ubicación en los que se puede hacer clic. Combina esta función con información para aumentar la participación y reducir el costo por clic.