623 00 55 28 hola@agenciagmb.com

Google My Business ofrece a las empresas una oportunidad fantástica de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, pero lo mejor de crear una lista de Google My Business es que es gratis.1

¿Qué es una ficha de Google My Business?

Google My Business te ofrece la posibilidad de incluir la ubicación de tu empresa en Google Maps y en los resultados de búsqueda locales. Puedes mostrar información importante sobre tu negocio, incluidos los horarios de apertura / cierre, datos de contacto o un enlace a su sitio web. Más recientemente, Google también ha lanzado una nueva función que te permite publicar un enlace a artículos o próximos eventos. 

La ficha es gratuita, pero todas las empresas deben considerarla como una necesidad. Si tu negocio tiene una tienda física, deberías considerar tener una página de Google My Business.

Mejora la visibilidad de búsqueda local de tu negocio

Configurar tu lista de Google My Business es una de las formas más simples y efectivas de configurar tu negocio para que lo encuentres en línea. Cada vez más consultas de búsqueda se están volviendo geográficamente específicas y los algoritmos de Google se han desarrollado para considerar la intención del usuario .

Probablemente hayas realizado una búsqueda en Google en algún momento, como “lugares para comer cerca de mí”, si es así, notarás que Google muestra una lista de tres lugares donde puede comer según su ubicación actual. Las tres empresas que se han mostrado como resultado de su consulta de búsqueda tienen una página de GMB y están un paso más cerca de atraerte como cliente.

Si estos lugares para comer no tuvieran una página de GMB, entonces no se habrían mostrado. Piense en esto en el contexto de su negocio, sea cual sea el producto o servicio que esté vendiendo. ¿Cómo pueden las búsquedas locales beneficiar a tu empresa y qué podría perderse sin una?

Como Google realiza cambios regulares en sus algoritmos, si deseas que te encuentren en la búsqueda local, debes tener una ficha de Google My Business y optimizarla de forma regular.

Cómo optimizar tu página de Google My Business

Una vez que hayas configurado y reclamado una página de GMB para tu negocio, el siguiente paso es asegurarte de que esté optimizada y que hayas completado toda la información importante. Debes intentar incluir tanta información como sea posible en la ficha de GMB como sea posible.

Cuando las personas hayan realizado su búsqueda y hayan encontrado tu empresa en los resultados, el siguiente paso será hacer clic en tu empresa para obtener más información, como detalles de contacto e indicaciones.

La forma en que las personas buscan está cambiando y la información debe ser accesible al instante. Si no has establecido una dirección comercial precisa, no será fácil para las personas encontrar tu tienda físicamente. Si tu negocio no es fácil de encontrar, la gente irá a algún lugar que sí lo sea. Es tan simple como eso.

Este es el entorno en línea en el que las empresas ahora deben competir, así que asegúrate de que tu empresa aproveche la forma en que las personas buscan en línea y no permita que esto obstaculice tu capacidad para atraer nuevos clientes.

Muestra la descripción correcta

Tómate el tiempo para escribir una buena descripción para agregar a tu ficha e intenta hacerla lo más local para que sea más relevante para el usuario. La descripción se utiliza como una descripción general de lo que hace tu empresa y las palabras clave relacionadas que se pueden utilizar para encontrarla. La descripción de GMB puede tener hasta 750 caracteres, pero vale la pena obtener la información más relevante en las primeras oraciones. Intenta incluir 2-3 palabras clave que describan muy bien tu negocio.

Agregar publicaciones a su Google My Business

Puedes atraer más interés agregando publicaciones a tu perfil de GMB. El contenido se mostrará en la búsqueda de Google y en los resultados del mapa. Para agregar una publicación, todo lo que tienes que hacer es ir a tu cuenta de GMB y crear una nueva publicación. Podrás subir una imagen, escribir hasta 300 palabras de texto o un título de evento, que debe incluir la fecha de inicio / finalización.

Luego, existe una opción para agregar un llamado a la acción con una variedad de opciones de botones que incluyen “Más información”, “Reservar”, “Registrarse”, “Comprar” y “Obtener oferta”.innovación visual google mi página de negocios

La opción de publicación te brinda una gran flexibilidad para promover eventos, compartir tu contenido y promocionar tus productos o servicios, destacando cuándo está ejecutando ofertas especiales. La publicación tendrá una duración de 7 días antes de que debas reemplazarla por una nueva publicación. Google te enviará un recordatorio por correo electrónico para que lo hagas.

No te pierda los beneficios de Google My Business

Asegúrate de que tu empresa tenga una página de Google My Business actualizada y detallada. Si no te has tomado el tiempo de crear y optimizar uno, te estás perdiendo una de las mejores formas gratuitas de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. También es muy adaptable y se puede actualizar según sea necesario para reflejar los cambios del día a día. Todo lo que necesitas es tiempo y conocimiento para optimizar su página, así que asegúrate de hacerlo. Verás los beneficios al instante.